Nuevos servicios de análisis de fitopatógenos

 En Somos Reactiva

Reactiva, laboratorio filial en España de Groupe Carso, inició hace dos años un ambicioso proyecto de inversión y ampliación de servicios en el área de análisis microbiológicos, con la puesta en funcionamiento de una PCR en tiempo real. La qPCR cuantitativa es una solución analítica que permite la detección de patógenos de una forma sencilla, rápida y precisa, aportando a mayor seguridad a los controles de inocuidad alimentaria.

Las empresas del sector agroalimentario, y en especial las comercializadoras de frutas y hortalizas frescas, requieren tiempos de respuestas analíticos muy cortos que permitan un control efectivo de los protocolos de inocuidad alimentaria, evitando riesgos a los consumidores y, en consecuencia, asegurando la reputación de la marca comercial. El análisis de patógenos mediante la técnica de qPCR permite resultados en 24-48 horas.

“Detectamos la necesidad de nuestros clientes de análisis rápidos y precisos de fitopatógenos en suelo, material vegetal o fruto y que en Reactiva disponíamos de las herramientas necesarias para dar respuesta a esa demanda”, explica Pablo Castillo, gerente de la empresa. El método de análisis puesto a punto por el equipo técnico de Reactiva permite el análisis de hasta 24 hongos y bacterias en un único análisis, adaptado al tipo de cultivo: cítricos, frutales, cucurbitáceas, solanáceas, olivar, etc. “La respuesta del mercado ha sido muy positiva, por lo que en los próximos meses lanzaremos nuevos servicios de análisis de virus por qPCR”, añade Pablo Castillo.

Estos nuevos servicios refuerzan la posición de Reactiva como laboratorio de control agronómico, objetivo estratégico de la compañía junto a la mejora y ampliación de los servicios acreditados de control de la inocuidad alimentaria.

POST RECOMENDADOS